Miércoles 2 de junio, 11:30 - 13:00 hrs (UTC - 5)

Aquí puedes ver la sesión completa de Los bosques colectivos de Latinoamérica: perspectivas desde la investigación y la práctica. Presentaciones breves

Moderador:

Juan Pablo Sarmiento

Panelistas y ponencias:

Bloque 1.

Miguel Ángel Guerra Loza, AgroParisTech Institute Perspectivas forestales y apropiación de esquemas de manejo en tres comunidades Asháninkas del Bajo Urubamba, Perú.

Diego Alonso Palacios Llaque, CIFOR. Gobernanza ambiental y espacios de participación local en la Reserva Comunal Amarakaeri en Madre de Dios, Perú.

Cesar Paul Vasquez Amasifuen, Oregon State University . Revelando el impacto real de los Planes de Manejo en los bosques y el bienestar de comunidades en la Amazonía Peruana.

Maite Bustamante de Almenara, CIFOR. Destacando la gestión de los bosques comunales en Ucayali Perú: Un modelo de mapa interactivo.

Bloque 2.

Jazmín Gonzales Tovar, Oregon State University . ¿Pueden los foros de múltiples actores empoderar comunidades indígenas y locales y promover la conservación de bosques? Un análisis comparativo de procesos de planificación territorial en dos estados brasileños.

Ana Luiza Violato Espada, University of Florida . Cogestão do manejo madeireiro comunitário: análise comparativa de sete projetos de manejo madeireiro comunitário em três reservas extrativistas da Amazônia.

Jovanka Špirić, CONACYT UNAM. Impactos de REDD+ en México: experiencias de dos comunidades locales en Campeche.

Johanna Depenthal, Universidad de Florida. Conociendo a los ejidos chicleros: factores asociados con la extracción del chicle bajo el régimen de propiedad social en la Selva Maya mexicana.

Bloque 3.
Carlos Quezada, IISEC-UCB. ¿Pueden las áreas protegidas municipales ayudar a reducir las tasas de deforestación en las tierras bajas de Bolivia?

Vanessa Luna-Celino, University of Florida, GIA project Research Assistant, Ekpa’palek mentor. Bosques comunitarios lideran la batalla contra la deforestación en los Andes del norte de Perú.

Adriana Molina Garzón, University of Colorado Boulder. ¿Influye la migración rural-rural en las dinámicas de gobernanza local.