Conferencia Magistral: Juan Camilo Cárdenas

Los Bienes Comunes en América Latina

Viernes 4 de junio, 15:30 hrs (UTC - 5)

Aquí puedes ver la sesión completa de la Conferencia Magistral: Juan Camilo Cárdenas

Juan Camilo Cárdenas

Profesor Titular y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. El profesor Juan Camilo Cárdenas es profesor titular de la Universidad de los Andes donde trabaja desde el 2004. Antes fue profesor asociado en la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana.

jccarden@uniandes.edu.com

Juan Camilo es doctor en economía ambiental y de recursos de la Universidad de Massachusetts Amherst e hizo su posdoctorado en el taller de políticas públicas y teoría política de la Universidad de Indiana Bloomington. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Massachusetts Amherst, del Instituto Santa Fe, y de la Universidad de Harvard.

Sus investigaciones se concentran en comprender las interacciones entre el comportamiento humano, las instituciones y el entorno natural. Su libro “Dilemas de lo Colectivo” obtuvo el premio de ciencias Alejandro Angel Escobar en el 2009. Fue seleccionado como uno de los 30 líderes de Colombia en el 2014 por la Fundación Liderazgo y Democracia y la Revista Semana, y en el 2013 recibió el premio Scopus-Elsevier por el número de citaciones de sus publicaciones en Colombia en ciencias sociales.

Ha publicado más de 40 artículos en revistas internacionales en diversas áreas del conocimiento, sobre temas ambientales, biodiversidad, minería, agua, recursos de uso común, cooperación, honestidad, normas sociales, regulaciones, desigualdad, entre otros.

Organizadoras

Leticia Merino Pérez, Instituto de Investigaciones Sociales; Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones, UNAM

contacto: merino@sociales.unam.mx