Encuentro de jóvenes investigadores latinoamericanos

Investigación colaborativa en el ámbito de los bienes comunes en Latinoamérica: lecciones, retos y oportunidades para el futuro

Miércoles 2 de junio, 14:00 - 17:00 hrs (UTC - 5)

Aquí puedes ver la sesión completa del Encuentro de jóvenes investigadores latinoamericanos

Coordinadores:

Luisa Galindo, Red Nacional de Bienes Comunes (Colombia).

Alejandro Garcia Lozano, Arizona State University & Conservation
International; Ocean Nexus Center, University of Washington.

Crisol Méndez Medina, Duke University Marine Lab; Universidad de
Guadalajara.

Emilie Dupuits, Consortio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión
Andina (CONDESAN).

Tema:

Análisis de la importancia, retos y oportunidades de colaboración entre jóvenes investigadores y otros grupos de investigación participativa en Latinoamérica.

Audiencia:

Este evento va dirigido principalmente a jóvenes investigadores, interesados en dialogar sobre la importancia de la colaboración para el desarrollo profesional. Adicionalmente, buscamos convocar una audiencia que tenga interés en aprender de primera mano sobre las oportunidades y dificultades de la colaboración en el ámbito de los bienes comunes en Latinoamérica. Los panelistas en este evento consisten en investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios, todos ellos con experiencia en investigación colaborativa y participativa.

Modalidad:

El encuentro de jóvenes investigadores latinoamericanos cuenta con tres fases, la primera es un panel de discusión de una hora, en el cual se explorarán múltiples facetas del trabajo colaborativo a partir de casos concretos. Luego del panel, se abrirá un espacio de 30 minutos para que los participantes del encuentro se acerquen e intercambien contactos.
Para este espacio se empleará la plataforma virtual wonder, la cual puede ser accesada a través del link https://www.wonder.me/r?id=f6d42dd5-6789-4267-b7db-b071510e5e5f

Durante la tercera fase, se realizará una mesa redonda para expandir el debate iniciado en el panel. La mesa redonda consiste en sub-mesas de trabajo diseñadas para que los jóvenes investigadores, y demás asistentes interesados, discutan sus ideas de forma abierta, y para ello contarán con el apoyo de los ponentes invitados. La fase final es una plenaria general en la que los participantes y ponentes dialogarán y debatirán sus ideas. El moderador mediará el debate.